lunes, 13 de abril de 2015

♥ COLORES Y FLORES: amarillo



Me gustan mucho las flores, aunque los que me conocéis de hace tiempo ya creo que lo sabeís verdad?

Como dice mi hija Laura, demasiado. Pero yo creo que nunca es demasiado, porque son tan bonitas y agradecidas en cualquier rincón que las pongas.

Me da igual que sean campestres o cultivadas, todas me parecen preciosas. Ahora esta muy de moda las floristerias con encanto, esas que no solo venden flores. Sino, que están decoradas con mucho encanto y con botes y cosas recicladas que hace que te apetezca entrar aunque no sea más que a ver. Que parece que te van a vender cualquier cosa inmaterial además de las flores.

 De hecho no me importaría y no os engaño si digo que he fantaseado con tener una tiendecita asi : - )

Bueno a lo que voy es que he decidido crear una serie de entradas con el tema de los colores y poneros fotos de flores que bien tenga yo en mi jardín,o que sean silvestres y se críen en mi pueblo.

Y hoy comienzo con el color amarillo, color alegre y vital donde lo haya además de precioso.




es el color que predomina en mi patio, donde los tulipanes son los únicos reyes.





esta es silvestre, pero no se como se llama.  Debería de haber una aplicación como el shazam, que escuchas una canción y te dice el titulo, pues con las flores también tenia que ser así: hacer una foto y decirte el nombre, a que es una buenisima idea?





mi rosal amarillo, que no huele demasiado pero es muy bonito.






nombre exacto no se, pero en el pueblo se las conoce como aliagas. Eso si, tiene muchos pinchos con lo que no es bueno acercarse demasiado.





otra flor silvestre: estos son conocidos como zapatitos de la virgen o simplemente zapatitos





flor silvestre conocida como genabes, con un amarillo pálido muy bonito.





y el rey del campo en verano, el girasol. Hace años era impensable verla en las floristerias, hoy la venden hasta en maceta y todo.

bueno y hasta aquí la wikipedia rural sobre el amarillo y las flores que me rodean jeje. Espero que os haya gustado.

el viernes nos vemos con una nueva cita musical en "los viernes dando la nota"

que paséis buena semana.





6 comentarios:

  1. Qué bonito Manoli!! me parecen todas preciosas, a mí también me gustan las flores muchísimo, recojo con mi peque las margaritas amarillas silvestres que salen en frente de casa... las flores dan tanta alegría!!
    besotes y gracias por compartir una entrada tan bonita y mágicamente floral

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, me alegro que te haya gustado la entrada y las flores. Llega este tiempo y es que se me van los ojos y las manos detrás de ellas.

      muchos besos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. gracias, me alegro que te guste tanto color : - )

      muchos besos.

      Eliminar
  3. Adoro los girasoles!!!! Y a nivel de color... tengo claro que siempre que quieras que alguna composición quede alegre, tiene que tener un toque de amarillo! Es la clave!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya lo creo que si!!!, me alegro un montón que te haya gustado la entrada. Por cierto, bienvenida a mi rincón : - )

      besos

      Eliminar

muchas gracias por tus comentarios, mi blog se alimenta de ellos : - )

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
/* Start http://www.cursors-4u.com */ body, a:hover {cursor: url(http://cur.cursors-4u.net/others/oth-8/oth711.cur), progress !important;} /* End http://www.cursors-4u.com */